En estos días tan complicados que estamos pasando por la propagación del Coronavirus Covid-19 y las medidas decretadas por el Estado de Alarma, queremos transmitir a todos los familiares y allegados de los residentes en el Hospital San Juan Bautista de Astorga nuestro más sincero agradecimiento por respetar y entender las medidas de prevención que, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, estamos aplicando, aun sabiendo lo difícil que es sobrellevar el aislamiento de sus seres queridos. Creemos que seguir las indicaciones recibidas es lo más aconsejable en estos momentos para evitar cualquier tipo de riesgo hacia nuestros mayores.
También queremos transmitir tranquilidad. Todos los residentes se encuentran estables y, hasta el momento, no se ha detectado ningún caso positivo del Coronavirus, en caso de que hubiera cambio en el estado de alguno de nuestros residentes, bien por los diagnósticos de base que ya tenía o por alguna situación nueva que se pueda producir, lo pondremos en conocimiento del familiar de referencia que se hubiera designado previamente.
Los profesionales de este centro están perfectamente formados para afrontar situaciones como está y debemos confiar en su profesionalidad, además nos encontramos en permanente contacto y coordinación con las entidades sociales y sanitarias que nos están transmitiendo en todo momento las indicaciones para actuar.
Dentro de la residencia se están tomando las medidas necesarias para no poner en riesgo a ningún residente y hacer una vida lo más normalizada posible. Estamos trabajando de forma coordinada entre todos los profesionales, organizados por turnos, evitando aglomeraciones de gente en zonas comunes y utilizando las medidas de prevención recomendadas por la Consejería de Sanidad para proteger la salud de las personas mayores.
Estamos a vuestra disposición para ayudaros en todo lo necesario y deseamos poder normalizar la situación lo antes posible. Si lo necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono del centro: 987 616900 o en los correos: direccion@hsanjuanbautista.org o tsocial@hsanjuanbautista.org. No obstante sed comprensivos con las limitaciones del teléfono, pues hay 140 residentes y las llamadas inevitablemente se concentran en momentos muy puntuales.
Una vez más, tanto desde el Patronato de la Fundación como desde la dirección del centro queremos daros las gracias a todos vosotros, con vuestra colaboración todo es más fácil.
Finalmente encomendamos ante Dios a cada uno de vuestros familiares y de vuestras familias y a todos los trabajadores del centro. Momentos como este nos hacen más conscientes de la limitación de nuestras propias fuerzas y nos invitan a volver la mirada a Dios apoyados por la confianza y buscando en él la esperanza que nos fortalece. ¡Qué María, nuestra Madre, nos acompañe con su intercesión maternal!
#quedateencasa. #Coronavirus. #EsteVirusLoParamosUnidos.
Atención residencial a personas mayores en Astorga, León
El Hospital San Juan Bautista, es una institución benéfico-asistencial, que data de tiempos inmemoriales. Esta institución presta el servicio de Atención Residencial a Personas Mayores Dependientes y desarrolla su actividad en Astorga.
El Centro residencial “Hospital San Juan Bautista” se encuentra situado en un enclave privilegiado, en el centro de la ciudad de Astorga, en la provincia de León adosado a uno de los lienzos de muralla más grandes y mejor conservados de Astorga. A lo largo del tiempo ha sufrido incendios y avatares diversos. En los años 1801 y 1802, como consecuencia de la peste, llegó a tener hasta 400 camas.
En 1885, cuando las Hijas de la Caridad, se hacen cargo de él aparece ya constituido en Hospital y en 1887, comienzan éstas, las primeras clases a niños párvulos. Durante años coexistieron las dos obras: Enseñanza-Enfermos. La evolución docente y asistencial, hacen preciso la separación y catalogación de obras, que se efectúa en 1979.
Nuestra misión es atender a las personas mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, careciendo de recursos económicos y familiares, sin posibilidad de acceso a los recursos públicos. Contamos con más de 200 años atendiendo personas mayores e implementando servicios para lograr una atención integral y personalizada que mejore la autonomía de cada persona.
A su vez está integrada en Lares “Federación de Residencias y Servicios de Atención a los mayores- Sector Solidario”
Es una Residencia que cuenta con una capacidad para 140 plazas residenciales, dando servicio a personas con cualquier grado de dependencia en habitaciones individuales o dobles.