Publicado: 18 de Noviembre de 2020

Buenos días familias.

Desde la residencia queremos hacer un comunicado a todos vosotros.

Como todos sabemos y hemos leído en diferentes medios, el pasado 6 de noviembre el tribunal superior de justicia de Castilla y León ha anulado el cierre de visitas y salidas de los residentes, con ello los residentes deberían de salir fuera del centro y a su vez poder recibir visitas, al igual que se ha estado haciendo en nuestro centro los pasados meses pero que se cerró por precaución y por el aumento de casos en la zona ya que es un virus que se propaga con facilidad.

Este mismo tribunal a su vez recomienda “Invitar a usuarios y familiares a que hagan un uso responsable (y mínimo) en materia de salidas y visitas, condicionándose éstas en cualquier caso al cumplimiento de los protocolos establecidos”

Por otro lado, desde el ámbito sanitario la junta de Castilla y León nos exige que nuestros residentes estén con mascarilla dentro de la residencia, que las comidas se realicen en sus habitaciones y que permanezcan la mayor parte del tiempo cada uno en su habitación sin poder salir de ella para evitar contagios y poder mantener la distancia de seguridad.

Dado que estas medidas contradictorias y dado el gran número de contagios que hay en zona de salud básica a la que pertenecemos, desde el centro queremos hacer un llamamiento a todas las familias para evitar en la medida de lo posible las visitas en nuestro centro, este virus hay que pararlo todos unidos y como todos conocéis la situación de nuestra residencia es buena hasta el momento, ya que no hemos tenido ningún caso en todos los meses que llevamos en esta dura situación.

Nuestros residentes son la población más vulnerable y hay que protegerlos. Las rutinas y el contacto social que mantienen dentro del centro son necesarios para mantener las capacidades físicas, psicológicas y cognitivas de cada uno de ellos y el aislamiento en este caso no beneficia a ninguna de estas áreas.

Con todo lo anteriormente expuesto, si hay algún familiar que quiera visitar a uno de nuestros residentes se hará mediante pantalla protectora, biombo y bajo supervisión continua. Por protocolo del centro, se podrá recibir solo una visita cada 14 días ya que cuando la visita acabe el residente pasará directamente a la zona de aislamiento durante 14 días para evitar contagios.

Esperamos que la situación sanitaria mejore lo antes posible y poder abrir nuestras puertas de forma más normalizada como hasta el momento.

Gracias.